Pie plano - Pie cavoCada día en nuestra clínica de podología de Puerto de Sagunto nos encontramos con gente que desconoce el origen de determinadas afecciones en sus pies. Es habitual que, personas con los pies cabos, presenten patologías que deban tratarse para mejorar su bienestar. Hoy en este post queremos hablaros sobre las posibles afecciones asociadas a los pies cavos. Y, ya sabéis, si tenéis dudas o necesitáis más información, estamos a vuestra disposición a nuestra clínica de Puerto de Sagunto, nuestra podóloga Regina Verdú os ayudará.

Lo primero, destacar que el pie cavo es aquel que tiene un aumento anormal de la altura del arco (también llamado bóveda plantar). Normalmente oímos «tengo mucha curvatura en la planta del pie», posiblemente estemos ante un caso de pie cavo que debe ser tratado por tu podólogo de confianza.

Asociado al pie cavo van, frecuentemente, hiperqueratosis plantares dolorosas y dedos en garra. Cuando esto ocurre, sí que debéis pedir cita en el podólogo para que os ofrezca un diagnóstico y tratamiento adecuado para que no se complique más de la cuenta.

La hiperqueratosis plantares dolorosas son alteraciones de los tejidos blandos del pie que se endurecen y pueden llegar a ser doloras y molestas a la hora de caminar y, sobre todo, al utilizar determinado calzado. Antes de que se complique, consúltanos.

Los dedos en garra son deformaciones que se producen en los dedos de los pies. Se trata de dos articulaciones afectadas que tampoco debemos pasar por alto. Si es tu caso, pídenos ayuda.

Con nuestro servicio de Podología en Puerto de Sagunto te proporcionamos todos los cuidados que necesitas. Puedes pedir cita previa llamándonos al 961 08 89 28 ó por e-mail.