Llega el verano y todos pensamos en disfrutar de las vacaciones, un bañito en la playa, piscina, quedar con amigos y familia, etc. Cuando pensamos en la playa sabemos que el sol, con moderación y con crema solar, es buena para nuestro organismo, que los paseos por la orilla ayudan a nuestra circulación, pero… ¿sabías que el agua de mar tiene múltiples beneficios para nuestros pies?
El agua salada en contacto con los pies tiene un efecto inmejorable. Por ello, a nuestros pacientes siempre que la patología sea compatible, les recomendamos que complementen nuestros servicios con paseos por la playa.
El sodio, yodo y potasio del agua de mar aceleran el proceso de curación y tiene propiedades antisepticas. Además, estimula el funcionamiento de nuestro metabolismo y ayuda al sistema nervioso.
Andar por la arena también es buena opción ya que estimula las terminaciones nerviosas y formalece los músculos de los pies, y del resto del cuerpo… Sin olvidarnos de su efecto relajante…
En resumen, paseos por la orilla de la playa (no muy largos) en la que nuestros pies entren en contacto con el agua salada, pisen la arena mojada y más tarde la seca, puede ser el complemento perfecto en tu tratamiento para lucir unos pies sanos este verano.
Deja tu comentario