¿Cuándo visitar a un podólogo? En ocasiones escuchamos a gente que comenta que lleva mucho tiempo sin visitar a un podólogo o que nunca «ha tenido» que ir a una clínica de podología porque no le ha hecho falta. Esto nos da a entender que estas personas no han tenido nunca molestias o afecciones en los pies pero… el cuidado de los pies empieza con la prevención.

Prevención, diagnóstico y tratamiento. Estas son las tres fases en las que trabajamos día a día y, por experiencia sabemos que muchas veces una buena prevención evita llegar a la tercera fase, el tratamiento. Además, si no cuidamos de nuestra salud podal, cualquier patología que tengamos puede derivar en problemas mayores y que afecten a la espalda, cadera, tobillos o rodillas.

Hoy os vamos a hablar sobre cuándo visitar a un podólogo.

  1. Lo primero que debéis saber es que es recomendable realizar UNA REVISIÓN PODOLÓGICA AL AÑO. Aunque penséis que vuestros pies están perfectos y no tengáis molestias. Esto evitará que podáis desarrollar otros problemas en un futuro.
  2. Lógicamente, cuando tengáis alguna molestia. Ante cualquier molestia o duda, visitad al podólogo. Lo que ahora puede ser algo sin importancia, si no se trata adecuadamente, puede derivar en un problema podal que conlleve un tratamiento más extenso.
  3. ¿Os lesionáis continuamente realizando deporte? Puede estar causado por la forma en que pisais. En nuestra clínica de podología en el Puerto de Sagunto realizamos estudios de la pisada. Consúltanos.
  4. Fascitis plantar, juanetes, etc. cualquier cosa que os veais o notéis en los pies requiere valoración por un profesionales para realizar el diagnóstico y poner en marcha el tratamiento.
  5. Las personas que tienen los pies cavos o planos deben realizar revisiones periódicas.
  6. ¿Problemas o deformidades en las uñas? Uñas encarnadas por ejemplo… Nuestros podólogos determinarán la causa y le darán solución.
  7. Antes y después del verano. Uno de los momentos en los que debemos preparar nuestros pies. Por un lado por estética y, por otro, para prepararlos para el cambio de calzado.

¿Cuándo empezar? Desde el momento en el que de pequeñitos empezamos a andar nuestros pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo y deben cuidarse para que nuestra salud podal no intervenga en el resto.

¿Necesitas pedir cita? Puedes llamarnos al 961088928 o rellenar el formulario haciendo clic aquí.