Estudio de la pisadaNuestra clínica de podología se especializa en ofrecer un servicio integral al paciente. Hoy os queremos hablar del estudio de la pisada en Puerto de Sagunto, uno de los servicios de los que disponemos.

En la Clínica de Podología Regina Verdú, en Puerto de Sagunto, estamos especializados en estudios biomédicos de la marcha o pisada. ¿En qué consiste? Os lo contamos con más detalle.

Este estudio consiste en la realización de un análisis del pie en posición estática y también dinámica, además de su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

¿Por qué se realiza? Principalmente, el estudio de la marcha o de la pisada, se realiza para evitar futuras lesiones, pero también para curarlas. Son muchos los pacientes que, gracias a nuestros estudios, han conseguido curar con éxito sus lesiones o prevenir algunas que, por experiencia, sabemos que eran inminentes.

El estudio biomecánico nos permite saber cómo apoyas el pie cuando caminas o la fuerza que ejerces en cada pisada, si los dos pies soportan la misma fuerza, dónde se sitúa tu centro de gravedad, etc.

Se trata de un estudio para todas las edades. En edades tempranas es perfecto para diagnosticar y corregir problemas que más adelante es más complicado de resolver. En los adultos, uno de los beneficios es que puede ayudarnos a prevenir y tratar problemas de articulaciones, lumbares, etc.

Hay quien recomienda que todos deberíamos hacer un estudio de la pisada al menos una vida en la vida. ¿Tu te has hecho el tuyo? Consúltanos.