En ocasiones nos encontramos con pequeñas marcas, verrugas o lesiones en los pies a las que no damos importancia pero no debe ser así. Desde la Clínica de Podología Regina Verdú os recordamos que cualquier alteración en nuestro cuerpo debe ser revisado por un profesional.

Papilomas o verrugas plantaresUna de las afecciones de las que os queremos hablar hoy son los Papilomas o verrugas plantares. Se trata de pequeñas lesiones de carácter benigno, ocasionadas por el Virus Papiloma Humano, que pueden aparecer aisladas o múltiples (en este caso las las llamamos en mosaico). Este tipo de alteraciones se caracterizan por el dolor al caminar, pero no hay que confundirlas con helomas plantares, también dolorosos a la pisada. Aunque el papiloma puede aparecer a cualquier edad, la adolescencia, jóvenes e individuos con estrés o con las defensas bajas son los que más riesgo tienen de padecerlas.

Conviene acudir al podólogo ante la primera sospecha, pues la lesión tiende a aumentar y hay riesgo de contagio por la familia.